[Primera] [Reserva] [Pre-Reserva] [Intermedia] [Juveniles] [Sociales] [FORO PASIONVERDINEGRA] [Historia] [Contactos] [PUBLICITE]

sábado, agosto 19, 2006

UNA TRAGEDIA

Hace un rato, nos acabamos de enterar una noticia trágica que ha pasado en el ambiente del rugby.

Falleció en pleno partido un jugador de rugby del club Lomas


Nicolás Gómez Cora, jugador del club Lomas, falleció esta tarde mientras disputaba un cotejo de la división Intermedia frente a su par de San Luis, en La Plata, en el marco de la programación de la 6ta. fecha de la zona Campeonato del torneo superior de rugby que organiza la Unión de Buenos Aires (URBA).

El infortunado jugador, primo de Pablo, ocasional integrante de Los Pumas, se descompuso mientras jugaba y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue derivado al Hospital Italiano de La Plata y murió cuando arribaba en ambulancia al centro asistencial. (Télam)
(Fuente: La Capital)

Esto si bien no ocurrió en nuestra ciudad ni en nuestro torneo o club nos incumbe a todos, ya que el chico, parece que era un joven y estaba jugando, en una división que no es de gran importancia, pero que si embargo se juega con todo.
En nuestra ciudad todavía no pasó nada parecido, pero estamos por ese rumbo, ya que estamos esperando que algo trágico pase para que se tomen medidas.
Se sabe que desde hace tiempo la URR ha dejado libre el convenio que tenía con el Sanatorio de la Mujer, lo que implica que todo golpe o lesión que se sufre no puede ser atendida a menos que lo haga en forma particular o por obra social propio.

Anualmente todos aquellos jugadores que quieren jugar, deben abonar un "seguro" de lesión, lo que implica que si algo le pasa a algún jugador, la unión se hace cargo, pero nos hemos enterado que la UAR a retenido todos esos seguros, o sea todos aquellos jugadores que han pagado, han hecho una contribución para nada, para que aquellos que tiene plata sigan aumentando su bolsillo y aquellos que aman este deporte y quieren jugarlo, terminen dejándolo.
Hoy en el partido de primera hubo varios golpeados. Uno de esos tubo que salir en camilla, y estuvo durante 1/2 hs. dando vueltas a ver donde lo podían llevar para que lo atiendan, porque ya nadie cubre nada.
Esperemos que la situación cambie lo antes posibles y aquellas personas que dicen ser los que nos representan a nivel nacional se den cuenta de lo que implica este deporte y del esfuerzo que se hace para jugarlo, peor también que se den cuenta que estas cosas
no es la primera vez que pasan y debemos hacer algo para que se pare y podamos en vez de quitar gente, sumarla, y hacer crecer el deporte, por eso pido encarecidamente, que la unión empiece a poner los huevos sobre la mesa y exija un trato con algún sanatorio o algo para que todos estén tranquilos a la hora de entrar a la canchas y que los dirigentes del club, hagan algo por su lado, ya que están representando a un gran equipo que tiene peso, y que debe, como gran equipo que es, dar el ejemplo y apoyar a sus jugadores y ayudarlos en lo que puedan.
Espero encarecidamente que no lleguemos a una tragedia para que este cambio se produzca.
Sin más saludo atte.

(Fuente: Fotobaires.coml)

© 2006 Marcelo Perretta, derechos reservados
Verduleros en lineaWebstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares