Pumas en Suiza
El seleccionado argentino de rugby realizó una jornada con dos entrenamientos. Ambas prácticas se desarrollaron en las instalaciones del Rugby Club Yverdon, situado a quince cuadras del hotel.
El entrenamiento matutino comenzó a las 10:30, con una entrada en calor de 20 minutos la cual estuvo a cargo de Mario Barandiarán. Posteriormente, los jugadores realizaron distintos ejercicios divididos en grupos de cinco jugadores. La práctica estuvo enfocada en el juego entre la defensa, con el objetivo de buscar las distintas variantes en ataque.
Luego del entrenamiento, los integrantes del seleccionado regresaron al hotel, en donde almorzaron. Por la tarde, los jugadores aprovecharon los baños termales del hotel, en donde realizaron trabajos de relajación.
A las 17:00, luego de merendar, Los Pumas partieron nuevamente hacia el club mencionado en donde llevaron a cabo el segundo entrenamiento de la jornada.
La práctica tuvo los mismos lineamientos que el entrenamiento anterior, pero en esta ocasión el cuerpo técnico también puso énfasis en el lanzamiento del juego desde las formaciones fijas.
Cabe destacar, que la practica vespertina se realizó a puertas abiertas y contó con la presencia como espectadores de los jugadores y jugadoras del club anfitrión.
Una vez de regreso al hotel, Los Pumas tuvieron una charla técnica junto con el staff de entrenadores, en el cual analizaron un video sobre los partidos jugados durante la ventana de junio frente a Gales y Nueva Zelanda.
Mañana, los jugadores del seleccionado tendrán una charla técnica por la mañana, para luego realizar la última práctica de la concentración. Posteriormente, la delegación Nacional almorzará en el club.
Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Sale Sharks – R.F.U.):
“Estamos todos muy bien. Hoy hicimos dos entrenamientos muy buenos, los cuales fueron entretenidos y a su vez bastante interesantes. Se puso mucho énfasis en el juego entre la defensa, se realizaron diferentes ejercicios en los cuales se fue acrecentando la intensidad.”
“También estuvimos analizando algunos videos vinculados a la defensa. Comparamos los sistemas que emplean otros equipos con lo que realizamos nosotros durante los partidos de la ventana de junio.”
“Acá estamos muy tranquilos, el lugar y la cancha son muy buenas. Todo esto es fundamental para que el grupo siga evolucionado y progresemos como equipo.”
Gonzalo Tiesi (London Irish – R.F.U.):
“Siempre es bueno poder reencontrarse con los chicos. Hicimos practicas muy buenas y eso nos pone muy contentos. Estuvimos trabajando en el juego dentro de la defensa y los lanzamientos desde las formaciones fijas.”
“Poder entrenar sin la presión de un partido nos permite trabajar más tranquilos y hacer hincapié en algunos aspectos que se dejan de lado habitualmente. Para mañana nos queda un entrenamiento en el cual seguramente trabajemos el lanzamiento del juego desde las formaciones fijas.”
“Más allá de que no tengamos que jugar, el grupo se toma cada entrenamiento o las charlas técnicas con la misma seriedad que lo hace cuando tenemos que jugar un test match. En aquellos momentos donde no estamos enfocados en el juego, todo el plantel se siente más relajado, y eso se aprovecha para unir más al grupo.”
Prensa UAR
© 2006 Marcelo Perretta, derechos reservados
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home